CATARSIS VIRULENTA

SIMPLEMENTE UN LUGAR DONDE SENTIRSE LIBRE DE ESCRIBIR LO QUE NOS PASA, SIN RESTRICCIONES. VOMITAR PALABRAS PARA QUE NO QUEDEN ADENTRO. SER FELIZ A PESAR DE LA MALA ONDA, DE LOS ESTANCAMIENTOS Y DE LOS BONDIS REPLETOS QUE NO PARAN A LA MAÑANA. A SACAR LA BRONCA!

sábado, 1 de mayo de 2010

PLANTEOS NO LEGALES

Hay veces que determinadas situaciones, o personas, nos ponen en un lugar donde tenemos que optar por callar y fumarla feo, o hablar y dudar permanentemente si lo que hacemos está bien o no. O sea, un lugar de mierrrrda. Es verdad que siempre que uno toma una desición, una determinación, decir o no decir algo, hacer o no hacer algo, eso trae consigo una catarata de consecuencias o, en el mejor de los casos, alguna que otra cosilla.
Pero hay veces que no se tiene "la razón", que lo que se plantea es algo subjetivo, inherente a uno mismo. Que no se puede justificar desde lo legal o desde lo objetivo o desde lo RACIONAL.
Pongamos por caso la siguiente situación: Se casa la hermana de "X" y la ex de "X", esa que le destruyó la vida, que lo re cagó y que además lo humilla de vez en cuando, es la prima del novio de la hermana. El muchacho en cuestión: ¿Tiene derecho a plantear que no la inviten al casamiento porque no quiere vivirlo angustiado??" o al menos ¿Tiene derecho a pedir que por favor le digan a la ex que no vaya acompañada, que vaya sola? (Aunque todos sabemos que la muy puta se va a ir rajando la tierra, que su perfume se va a oler desde diez cuadras a la redonda y que se va a histeriquear a tooodos los flacos que pueda, incluyendo al señor "X" y a sus amigos). Al fin y al cabo todas haríamos lo mismo, o no?.. JA!
Pero a lo que voy, al señor "X" le podemos contestar: "Mirá, es la prima del novio asi que no te va a quedar otra que aguantártela". Pero también se puede acceder al menos a pedirle que vaya sola. Igualmente lo importante no es lo que se decida hacer sino el planteo. El planteo, desde mi punto de vista, debería ser: "A mí verla me hace mierda, yo se que desde la lógica no tiene sentido lo que pido, se que es tu prima, zaraza... pero a mi me hace mierda. Si pueden por favor tengalo en cuenta, por lo menos que vaya sola. El resto lo pongo yo".
Pongamos otro caso. La niña Lila (ja!) estuvo muuuuchos años en pareja, convivencia, búsqueda de hijos, etc. Se separa en muy malos términos, el la re caga, la hace de goma, le destroza el alma, la deja fuera de juego. Ella siempre tuvo un grupo de amigos (mixto), su grupo de contención. El ex de la niña Lila se había hecho amigo de un par de los amigos de ella. Ella se da cuenta que saber que su ex se ve con SUS amigos la destroza, no la deja pensar, no la deja respirar. Un día, sacada ella, llama a uno de sus amigos y le plantea (y esto hay que decirlo, de muy mala manera, pero que podemos esperar de la niña Lila en estas condiciones)que por favor no lo vean más por un tiempo, que la hace mierda, que el llegó hasta a robarle guita!! Ahí viene tooodo un sermón del grupo de amigos en cuestión de que ese es un planteo ridículo, que ella no le puede prohibir nada a nadie, etc. Ella nunca le quiso prohibir nada a nadie, solo le pidió a SUS amigos que tuvieran en consideración sus sentimientos e hicieran con eso lo que pudieran. ¿Está mal??? La niña Lila no piensa que esté mal. Se felicita por haber priorizado sus sentimientos y no comérsela entera y sin deglución.
Otro caso. Silvia tiene un hijo, bebé aún, que se llama Felipe y una de sus mejores amigas desde hace 30 años está embarazada. En la lista de nombres de la amiga, que consta de tres opciones, está incluído el nomre Felipe. A Silvia esto le recontra rompe las pelotas y, ante el planteo que le hace la amiga de si le parecería mal que el hijo de ella también se llame Felipe, Silvia le contesta que sí, que le molestaría y mucho.
Silvia se siente mal por haber dicho esto y consulta al resto de sus amigas y algunos otros conocidos. La gente le dice que es lógico lo que siente. Pero aquí caemos en lo mismo. Desde lo legal, lo racional, no hay planteo posible. Acá nadie prohíbe a nadie usar el nombre que quiera. ¡Por favor ponganles de nombre Culo Roto si quieren!!! El tema es otro. Ante la pregunta de si le molestaría, la respuesta fue SÍ. Ante la pregunta de si se enojaría, la respuesta también fue SÍ. Ante todo esto lo úico que queda esperar es la decisión de la amiga de Silvia (de la cual no queda muy claro de si le gusta taaaanto el nombre Felipe o ya pasa a ser un capricho extrañísimo o le llena la cabeza su marido, etc). Silvia ya expuso sus sentimientos, la amiga sabrá que hacer.
En fin, situaciones difíciles que pensamos que no nos van a pasar. Pequeños kilombitos que de pronto se convierten en lo más importante, que no nos deja dormir
o simplemente nos tiene como con un palo en el orto durante el tiempo que duren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario